Mas Cantrio-Vinos Priorat

Mas Cantrio son dos hermanos Aron y Martin y su padre Hannes Candrian de Sagogn (Grisones, Suiza). Juntos, son los propietarios de la Bodega Mas Cantrio en el Priorat, España. De ahí el juego de palabras cantrio, una composición de Candrian y Trio.

Las Emociones

Comenzó en 2000 cuando Martin visitó por primera vez la región vinícola del Priorat y descubrió las vides antiguas, no injertadas, y que crecían en suelos de pizarra negra. Le invadió la Emoción, fue amor a primera vista, lo sabía, y quería cumplir su sueño de crear un vino,aquí, en el Priorat!

La Formación
En los años siguientes, Martin viajó varias veces al priorato, donde ganó buenos amigos de la escena local de los Vinos Priorat. En Suiza, profundizó su conocimiento de los vinos en diferentes cursos (viticultura, enología, …) en la Academia en Wädenswil.
En una de sus rutas recorriendo los vinos del Priorat, Martin invitó a su hermano Aron y Hannes Padre, los cuales quedaron también fascinados desde el primer momento por la región y sus excelentes vinos.
Por lo tanto, Martin, con formación de Dirección Comercial y Vitivinícola, Aron, el técnico forestal e Internet y profesional de marketing, y su padre Hannes, los profesional de la construcción y pintor decidieron cumplir su sueño en el mundo del vino.

Primavera de 2005
Después de una intensa búsqueda encontraron la Finca para Mas Cantrio. Una casa de campo con 7 hectáreas de terreno, de los cuales 3 hectáreas estaban plantadas con viñas de garnacha. Además de las vides también contaba con olivos, almendros y hierbas silvestres.
Tuvo que llevarse a cabo un duro trabajo de adecuación en toda la finca, tanto a nivel del cultivo, con replantado de nuevas vides,  como las instalaciones para la vinificación dentro de los rigurosos standards de la Denominación de Origen cualificada Priorat.

2009: Primera cosecha de Vinos Priorat
Nuestros viñedos jóvenes nos dieron después de 4 años por primera vez una pequeña cantidad de uvas. La 1 ha de viñedos de Garnacha que alcaba 25 años de edad y un verano caluroso se obtuvo una cosecha de gran calidad. Se realizó una selección de uva manual en los viñedos donde sólo las uvas en estado óptimo fueron las escojidas.

La primera producción: 2009
El Vinos debe ser Auténtico, Único y Natural. En los Vinos Mas Cantrio se busca la expresión de la mineralidad de los suelos de pizarra, el carácter de la variedad  y el año !

Razzmatazz. El Primer Vino Priorat DOQ Mas Cantrio

Después de 6 años de intenso trabajo, con situaciones también caóticas y turbulentas se define el nombre: Razzmatazz (que significa: turbulento).

Las siguientes cosechas
Después de la exitosa cosecha del 2009, sabíamos que una vez más lo que es nuestro camino.

A pesar de la singularidad del Priorat donde cada año expresa sus diferencias climáticas en los Vinos, Razzmatazz expresa los ideales y principios de la filosofía de Mas Cantrio:

Razzmatazz Priorat DOQ es la expresión de frutas maduras, elegancia y finura, acompañado por las notas minerales típicas de los suelos donde se cultivan las vides. Las notas de roble deben estar limpias y bien integradas, sin ser predominantes.  Los taninos de textura madura y sedosa. Sin embargo, las diferencias de entre las añadas son claramente visibles y por esto Razzmatazz nos transmite una nueva y única emoción en cada cosecha.

Mostrando todos los resultados (3)