Celler Morlanda

Celler Morlanda – Priorat – Historia

“… de nuestra ilusión surge el Celler Morlanda, un proyecto que comienza en el año 1997 en Bellmunt del Priorat. Nuestra finca está situada al sudoeste del Priorat, consta de 82 hectáreas de bosque, de las cuales 22 están plantadas de viñas de edades comprendidas entre los 20 y los 80 años.”

Celler Morlanda – El Terroir

“En la búsqueda de vinos con personalidad, descubrimos que su estudio era primordial para poder construir un proyecto sólido, con bases, con raíces… Actualmente estamos enfocando nuestros esfuerzos al manejo más sostenible del viñedo. Constituye todo un reto pasar de una agricultura convencional a otra más respetuosa y además nos orgullece ser una de las bodegas pioneras en la utilización de probióticos , es decir, encaminar nuestros pasos hacia una agricultura sostenible.”

Celler Morlanda – Variedades Vinos Priorat DOQ

” Garnacha negra: Presente en todos nuestros vinos tintos, está perfectamente adaptada al Priorat por su capacidad para soportar la sequía, para “asimilar” el calor; al cultivarla con escasos rendimientos ofrece gran concentración, untuosidad y elegancia; en nariz presenta unos aromas florales muy sutiles. Cultivarla supone un reto pero si se trabaja adecuadamente se obtienen grandes vinos, peculiares, muy característicos.
Cariñena: Al igual que la garnacha se encuentra muy bien adaptada a la sequía y las condiciones edafoclimáticas de gran parte del Priorat. También se ha vuelto imprescindible en nuestros tintos ya que se complementa perfectamente con la garnacha aportando su gran intensidad colorante, su potente tonicidad, estructura y viveza;
Garnacha blanca: Es la variedad mayoritaria en el cupaje de nuestro mimado Morlanda Blanco; resistente a la sequía y al calor como la Garnacha tinta, algo más precoz en su brotación. Ella aporta el cuerpo y la untuosidad, rasgos propios de un vino tinto, a nuestro Morlanda Blanc y transmite toda la expresión del terruño en el que crece.”

Mostrando el único resultado