Bodega Cims de Porrera – Priorat

Cims-de-Porrera-Priorat
En 1994, diversas inundaciones arrasaron campos enteros de viñedos en Porrera. El célebre cantautor Lluís Llach, cuya madre es natural de la localidad, tuvo una iniciativa para reactivar la economía local: fundar una nueva bodega en el edificio de la antigua cooperativa del pueblo, un edificio del año 1932 en cuya parte de sótano figura un laberinto grabado en las paredes para poder localizar mejor las barricas de madera y las cubas de cemento para envejecer los caldos.

Llach econtó con la ayuda de Josep Lluís Pérez, fundador de la bodega Mas Martinet y uno de los pioneros en el renacer vitivinícola de Porrera en la década anterior.

Años más tarde, el cantante de Verges fundó otra bodega en Porrera junto a Enric Costa, que cuenta con Adrià Pérez, hijo del citado Josep Luis, como director de la bodega y enólogo principal, además de los también técnicos Marc Pérez y Dic Duran.
Los viñedos plantados por Cims de Porrera alcanzan una superficie total de 30 hectáreas, que se traducen a un rendimiento de 15.000 botellas por año.
Un dato curioso: en 2005, esta bodega decidió diversificar sus vinos embotellando por separado las mismas dos variedades de uva que anteriormente conformaban el vino “ Clàssic Cims de Porrera”.

Cims de Porrera vinos Priorat DOQ