Bodega Balmaprat – Priorat

celler-balmaprat
El matrimonio entre Josep Maria del Águila y Mayte Pellicer ha tenido siempre una gran pasión por los Vinos del Priorat. En 2008, ambos  decidieron  convertir esta pasión en un pequeño negocio que les reporta una producción modesta de 1600 botellas anuales, y en  el que participa Adrià Pérez   (enólogo jefe de la casa Cims de Porrera) como asesor en la elaboración de sus Vinos Priorat Doq.

Dentro de su bodega, que se encuentra en el popular “Passeig dels Cellers ” ( la calle Prat de la Riba), los barriles reposan jalonados por piedras de licorella para mantener la humedad. La pequeña sala de catas está decorada con urnas,  ánforas  y  herramientas de labranza antiguas, o el título de propiedad de una vieja mina de agua.

Además de su vino Dempeus , en Balmaprat verá la luz en breve el nuevo Dempeus Selecció 2009, una exclusiva variedad elaborada 100% con uva Garnacha procedente de sus cepas de 125 años de edad ;  justo el mismo fruto que tiempo atrás vendían a otras casas de vino de la DOQ Priorat.

Vinos Priorat Balmaprat